martes, 11 de marzo de 2014

Pon una App en tu vida (educativa)

En Setiembre de 2012, escribía este artículo para Educ@contic sobre las Apps educativas más útiles según los objetivos de aprendizaje que queramos desarrollar en el aula. Espero que os guste.
Imagen de inicio:  iPicnic por JD Hancock con licencia CC.

Apps para simular técnicas artísticas 3D: Sculptor

Phyzios Sculptor es una App para IOS muy entretenida que nos puede ayudar a trabajar las técnicas artísticas tridimensionales y el volumen en el aula. Tiene una versión gratuita que está muy bien para empezar.
Con una interfaz muy sencilla, podemos elegir el tipo y el material de la pieza tridimensional de la que queremos partir. Una vez elegida,  podemos empezar a trabajar y dar forma a nuestra pieza con diferentes herramientas. La pieza se puede girar para ir viendo el resultado.
Podéis ver ejemplos en esta galería.


Y en el siguiente vídeo de muestra ver cómo utilizarla:

8 proyectos y 14 aplicaciones para sacar partido a la cámara del móvil en el aula

El mundo es visual y móvil. Estoy convencida que los dispositivos móviles se convertirán, si no lo han hecho ya, en la gran revolución TIC en la educación de los siguientes años. Las funcionalidades que ofrecen unidas a su potencialidad educativa y el ser medios de uso continuado por docentes y alumnado son algunas de las ideas que me llevaron a mostrar proyectos y apps que podemos instalar y utilizar en nuestros móviles para sacarle un mayor rendimiento al trabajo con la imagen fija dentro y fuera del aula. Podéis conocerlas en el artículo “8 proyectos y 14 aplicaciones para sacar partido a la cámara del móvil en el aula“.


lunes, 10 de marzo de 2014

Let's Create! Pottery (Vamos a Crear! Cerámica)

Los dispositivos móviles pueden ofrecernos interesantes Apps o aplicaciones que imitan simuladores para acercar virtualmente al aula de educación plástica y visual técnicas para trabajar el volumen como la que que os muestro a continuación.
Let´s Create! Pottery está diseñada como un juego en el que se van obteniendo puntos al hacer la mejor pieza de cerámica. Los puntos te van permitiendo adquirir colores y motivos decorativos para hacer piezas cada vez más complicadas. Como podéis ver en el vídeo siguiente, la aplicación simula un torno de cerámica en el que tenemos que ir modelando con los dedos nuestra pieza. Una vez acabada, la podemos cocer y decorar. Todo acompañado de una música relajante. Muy chula.
Hay versión para Android e IOS y para ver si os gusta podéis descargaros la versión Lite que es gratuita.
Para inspirarnos, podemos ver ejemplos de obras y animarnos a subir nuestros propios trabajos a su galería o  participar en sus concursos.

¿Qué os parece el uso de este tipo de aplicaciones para dispositivos móviles en el aula?